¿Cómo elegir una carrera universitaria?

Muchos chicos deciden qué es lo que van a estudiar a una temprana edad. En mi caso, fue cuando era pequeño, cuando decidí estudiar algo relacionado con la informática y la programación. Pero hay otros jóvenes que no se deciden o no saben realmente qué pueden estudiar. En mi opinión, si no sientes deseos por estudiar una carrera en la universidad, entonces tal vez puedes mirar otro tipo de opción, quiero decir, comenzar a trabajar de algo y mientras tanto especializarse en ese trabajo que a uno le gusta.

Por el contrario, si crees que una carrera de universidad es lo que te ayudará en tu futuro y que es el profesional que quieres ser, entonces debes primeramente informarte bien de lo que se trata, escuchando a la gente que enseña o estudia en la misma universidad. Es muy importante escuchar las experiencias de otros, sean buenas o malas, todo sirve.

En el caso de que sientas deseos de estudiar algo pero aún no te decides de qué carrera elegir, entonces lo mejor es asistir a las charlas que brindan los alumnos avanzados en las exposiciones que las facultades, conocidas como feria de las carreras.

Una vez que hayas decidido la carrera que estudiarás, sólo queda que sepas que el camino que empezarás no será como el de la escuela, la universidad es otro mundo, es más difícil y exigente, pero tienes la libertad de estudiar para una materia u otra, cada uno decide qué materia cursar, cuál rendir, quiero decir, cada uno arma su propio plan de estudio. Eso es lo bueno de la universidad, que no da la escuela.

Si eliges una carrera y luego al cursarla te das cuenta que no es lo que pensabas, no te desanimes, porque a muchos jóvenes les pasa. Uno cuando elige una carrera no siempre sabe cómo será realmente. Sólo es cuestión de encontrar lo que a uno le gusta realmente y lo que uno quiere ser el día de mañana en la vida.